Bookmark Your Links Here => https://www.KulFiy.com/share-something

Rutas de Cancún a B...
 
Share:
Share
Notifications
Clear all

Rutas de Cancún a Bacalar con o sin paradas

  

0
Topic starter

¿Has visto estas increíbles fotos de Bacalar? Si es así, seguramente te habrás imaginado nadando o haciendo kayak por esta maravillosa laguna de 7 colores al sur de Quintana Roo. Pero déjame decirte que hay un largo camino por recorrer para llegar a Bacalar desde Cancún. Como decimos aquí en México: "Si quieres azul, debes probarlo".

En este artículo te voy a dar 3 ideas para un viaje a Bacalar desde Cancún para que elijas el que más se ajuste a tus planes de viaje. Así que sin más preámbulos, aquí lo tienes:

 

Como llegar a Bacalar

1. En autobús

En la estación de autobuses ADO de Cancún, más conocida como "La Terminal del A-de-O", hay salidas de Cancún a Bacalar aproximadamente de 5 am a 11 pm. A partir de hoy (enero de 2020) el costo por boleto ronda los 500 pesos.

El viaje en bus de Cancún a Bacalar toma las 4:30 AM. de media. Así que si te levantas muy temprano podrás bañarte en la laguna de Bacalar antes del mediodía.

como ir a bacalar

Prácticamente puedes tomar un bus a las 5 am, pasar alrededor de 4-5 horas en Bacalar y regresar a Cancún por la noche. Personalmente, esta opción no me gusta mucho porque los amaneceres en Bacalar son increíbles y crees que estás pensando en quedarte al menos una noche y salir tranquilamente al día siguiente. Esto te da más tiempo para seguir disfrutando de Bacalar.

Si llega en bus y se hospeda en la zona hotelera, tiene dos opciones: tomar un taxi o el bus R1 que pasa por la Avenida Tulum y pedirle al conductor que lo deje frente a la estación de buses. Tenga en cuenta que los autobuses R1 comienzan a circular a las 6 de la mañana. Por otro lado, un taxi sería caro, pero pregúntale a alguien cuánto te cobrarían y elige lo que mejor se adapte a tu bolsillo.

Si te quedas en el centro, puedes caminar o tomar un camión que pasa por la Av. Tulum conduce y te deja frente a ti para llegar allí. Puede guiarse a sí mismo a través de la aplicación Google Maps y activar su GPS.
2. Por tu cuenta.
Viajar a Bacalar por tu cuenta significa conducir de un punto a otro, descubriendo pequeños pueblos, sitios arqueológicos y playas en el camino. Como se mencionó anteriormente, el viaje directo e ininterrumpido de Cancún a Bacalar se puede realizar en 4 horas. Pero si lo hace por su cuenta, puede hacerlo a su propio ritmo.

En el camino de Cancún a Bacalar hay algunas atracciones en las que puede detenerse, como:

Playa de Puerto Morelos
Playa del Carmen
Playa Paamul
Puerto Aventuras
Xpu-Ha
Playa de Akumal
Playa Chemuyil
Zona Arqueológica de Tulum
Playa y ciudad de Tulum
Felipe Carrillo Puerto
En general, hay algunas experiencias interesantes o igualmente increíbles. Puede tomarse una hora o dos y luego continuar. Bueno, si el viaje a Bacalar solo puede durar desde 4 horas.

Como llegar a Bacalar

Si vas a Bacalar por tu cuenta, necesitarás rentar un auto además de gasolina, que en México cuesta alrededor de $ 1 por litro. Necesitará un tanque lleno para este viaje de ida. Dependiendo del tipo de coche que estés alquilando, esto es lo que te costaría. Recomendaría esta opción para quienes viajen en grupo o con amigos ya que podrían hacerse cargo del costo juntos y el viaje sería más económico.

Si usted es el que va a conducir solo diríjase hacia el sur hacia Playa del Carmen y siga recto, no hay pérdida.

Share:
Share
  • 1.1K
  •  
  • 1.5K
  • 1.1K
  •  
  •